Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Un grupo de padres de familia realizó un bloqueo en la carretera Torreón-San Pedro a la altura del ejido San Francisco de Arriba para exigir que les paguen a sus hijos las becas Niños en Solidaridad y Jóvenes del Futuro 2000.
Protesta
Ayer por la mañana, los padres de familia acudieron nuevamente a la Presidencia Municipal para exigir que les den este apoyo que se canceló porque la Contraloría del Estado le hizo una observación señalando que no era correcto que utilizara recursos del Copladem para pagar estas becas.
El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, se comprometió a pagar las becas en junio y en diciembre con los recursos de los excedentes del petróleo, pero las amas de casa no están conformes porque consideran que las están engañando.
Molestas
Lorena García, coordinadora de la Unidad Democrática de Coahuila, encabezó el bloqueo que inició a las 3 de la tarde, ella dijo que decidieron cerrar la carretera porque el alcalde no las atendió. Además comentó que sólo quieren que les den el padrón de beneficiarios para gestionar el apoyo ante el Congreso del Estado. Retiraron el bloqueo a las 6 de la tarde y hoy se reunirán con el alcalde.
BLOQUEO
3
DE LA TARDE
Fue la hora a la que inició esta manifestación a la altura del ejido San Francisco.
Favorito
En este punto de la carretera a San Pedro se han realizado varios bloqueos, hasta en 3 ocasiones los habitantes de San Francisco lo hicieron para exigir que les pagaran.