Reunión. El martes volverán a reunirse para tratar de llegar a un acuerdo definitivo, autoridades y ex empleados municipales. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
Ex empleados y funcionarios de la pasada Administración Municipal pidieron al alcalde, Carlos Aguilera, el pago de salarios caídos, indemnización y partes proporcionales, todo lo cual forma parte de una demanda colectiva que está en manos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El presidente municipal pidió el apoyo de los ex trabajadores y dijo que su liquidación será condicionada a que uno a uno, se desista de la demanda laboral.
Un grupo de personas acudió al despacho del alcalde y expuso su problemática, señalando que si desde un principio se hubiese atendido la situación de cada uno, el adeudo con ellos no habría crecido.
Héctor Esteban Garza, uno de los ex funcionarios durante la administración panista de Rosario Castro, expuso que son 94 personas las que forman parte de la demanda colectiva, aunque dijo desconocer el monto total de dicho adeudo.
Señaló que como algunos de ellos participaron en el proceso de entrega-recepción, se les quedó a deber la última quincena.
"Al principio sólo pedíamos eso, que nos pagaran la última quincena y las partes proporcionales del aguinaldo, el problema no se resolvió y a casi dos años, nos deben los salarios caídos y todo lo que contempla la Ley", dijo.
El alcalde, Carlos Aguilera, dijo estar en la disposición de llegar a un acuerdo.