Los 14 millones de pesos recaudados en cuotas de plaqueo para la modernización del Centro Histórico, no se han ejercido porque el Municipio no ha presentado proyectos culturales o de ornato para el sector, dijo Javier Villarreal Hernández, secretario de Finanzas de Coahuila.
En respuesta a señalamientos de autoridades municipales en el sentido de que no se han entregado los recursos, Villarreal dijo que el Municipio tiene a su disposición el dinero captado a través del plaqueo durante más de dos años, siempre y cuando se establezca en qué se usará.
Ayer, El Siglo de Torreón informó que el Gobierno Estatal debía al Municipio de Torreón más de 14 millones de pesos de las cuotas de plaqueo que se han cobrado durante los años 2007, 2008 y lo que va de 2009.
Villarreal pidió a autoridades municipales o de la Cámara de Comercio que presenten propuestas para usar el dinero, pues éste no puede destinarse al pago de obras pendientes.
"Esperamos que presenten proyectos específicos, lo que no han hecho hasta ahora", dijo.
Por su parte, Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio, aceptó la condicionante y aseguró que buscarán que esos recursos no sean destinados al pago de obras pendientes.