Un asesor del presidente iraní exigió ayer domingo una disculpa de parte de un grupo de actores de Hollywood y representantes del sector cinematográfico que están de visita en el país, y aseguró que las películas como 300 y 'The Wrestler son ''insultantes'' para los iraníes.
Si no se disculpan los nueve integrantes del grupo de representantes de Hollywood, no deberían reunirse con las autoridades cinematográficas iraníes, dijo Javad Shamaqdari, asesor de artes y cine del presidente Mahmud Ahmadineyad.
''En mi opinión es un fracaso tener una reunión oficial con alguien que es insultante'', dijo Shamaqdari.
La película 300 busca mostrar la batalla de las Termópilas en el año 480 A.C., en la que un grupo de 300 espartanos resistió a un enorme ejército persa durante tres días en un paso entre unas montañas. A muchos iraníes les molestó la forma en la que los persas son retratados, como una cultura decadente, extravagante sexualmente y malévola, en contraste con los griegos.
Los iraníes también criticaron a la cintaThe Wrestler, protagonizada por Mickey Rourke y que le valió su reciente nominación al Oscar, quien interpreta a un luchador profesional venido a menos, que se prepara para un reencuentro con su antiguo enemigo, ''El Ayatola''.