Inconformes. Un numeroso grupo de campesinos del ejido La Loma bloqueó la avenida Sarabia, ayer por la mañana.
Por espacio de una hora, un grupo de aproximadamente 70 ejidatarios de La Loma, bloquearon la avenida Sarabia justo frente a la Presidencia Municipal para exigir la intervención del alcalde, Carlos Aguilera, en el problema de invasión de tierras, por el cual ya se registró un asesinato.
Como se informó, fue el pasado 17 de septiembre cuando José Ciriaco Arzola Vargas, policía rural, perdió la vida al recibir un disparo por parte de Manuel Antúnez Gallegos, velador de una granja, que de acuerdo con los manifestantes, fue en defensa propia.
El problema data de más de 40 años. Tiempo en el que aseguran han sufrido la invasión de tierras por parte de habitantes de la comunidad rural de Margarito Machado; situación por la que se inició un juicio agrario.
Razón por la que los quejosos, quienes se identificaron con "Productores y avicultores de la Boquilla de Trancas del ejido La Loma", demandan la sentencia para acabar con las amenazas y afectación de sus tierras.
Así mismo, el edil hizo un llamado a las autoridades de la Procuraduría Agraria y de la Subprocuraduría de Justicia del Estado para que le den celeridad al tema.
"Siento que ya es hora de que se le dé una solución y que se le tome la debida seriedad para que puedan llegar a un buen término porque si no van a seguirse suscitando problemas, peleas, enfrentamiento, y como consecuencia más decesos", señaló el edil.