Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Cierran carretera los padres de familia
Padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 7 de San Pedro bloquearon por dos horas la carretera San Pedro-Torreón para exigir atención de las autoridades de Salud.
Miedo
Como se informó en La i, los padres de familia decidieron cerrar la escuela el lunes por la mañana, ante el temor de que se propagase la influenza con la muerte de un alumno de primer grado, que se pensó fue víctima de esa enfermedad, pero al final se descartó.
Ayer por la mañana, después de las 9:00 horas, llegaron decenas de padres de familia a la citada carretera, cerca del edificio del Conalep, y bloquearon los cuatro carrillos, ocasionando un enorme embotellamiento vehicular.
No podían
Al lugar llegaron autoridades de las corporaciones policiales para tratar de convencer a los quejosos que retiraran el bloqueo, pero fue inútil. Los padres de familia argumentan que ha faltado atención e información por parte de la Secretaría de Salud y por eso bloquearon la carretera para exigir la presencia de las autoridades de esa dependencia estatal.
Al filo de las 11:00 horas llegó el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Édgar Alejandro Rey, quien los invitó a dialogar y a quitar el bloqueo, lo cual fue aceptado.
Prevención
Un filtro sanitario con un médico de la Secretaría de Salud funcionará en la secundaria a partir de mañana y durante el tiempo que se requiera, según acordaron las autoridades.
2
HORAS
Permaneció el bloqueo en la carretera, impuesto por los padres de familia.
3
DÍAS
Ermanecerá cerrada la escuela secundaria para limpiarla y desinfectarla.