Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Vecinos de Lequeitio no quieren una cantina
Alrededor de 50 personas, en su mayoría mujeres, llegaron a la Presidencia Municipal para entrevistarse con el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, quien los atendió.
La demanda
Reunidos en el auditorio municipal, los quejosos dicen que la cantina que maneja el presidente del comisariado ejidal, les resulta muy molesta porque los parroquianos salen a la calle a orinar ante la vista de cualquier persona, trátese de niños, mujeres y quien quiera, motivo por el cual piden que sea reubicada hacia la orilla, a un lado del campo deportivo o donde sea, pero no entre las casas del pueblo.
La respuesta
Luego de escuchar las, el alcalde les contestó que hablaría con el presidente del comisariado, Juan Manuel Ojeda, para tomar una solución.
Por su parte, el comisariado dijo a La i que todo es orquestado por el regidor Lorenzo Reyes, quien tiene un expendio en Lequeitio y se siente perjudicado, pues la cantina estaba a la orilla, pero la gente construyó a un lado y por eso es el problema.
50
PERSONAS Acudieron juntas para dialogar con al alcalde y pedirle su intervención al problema.
Motivo
El presidente del comisariado ejidal de Lequeitio dice que el motivo es más que nada político, pues el regidor Lorenzo Reyes organizó a la gente porque se siente perjudicado en su expendio de cerveza.