Parabuses. Desde hace años, no se obliga a los concesi0narios a darles mantenimiento a los paraderos de autobuses.
Debido al evidente deterioro en que se encuentran porque en años no se les ha dado mantenimiento, Ingeniería de Tránsito obligará a los propietarios de para-buses del transporte público para que los atiendan o solicitará al Cabildo se les cancelen concesiones, según Alfonso Chavira Zúñiga.
Dijo que aunque en esta Administración Municipal no se ha autorizado ninguna concesión para nuevos paraderos del transporte público, "nosotros vemos un total desorden a este respecto, por eso en principio ya les notificamos por escrito su obligación de mantenerlos en buen estado estético y operativo''.
Dice que se les dio un mes de plazo para el arreglo general y "de paso vamos a hacer un inventario de las estructuras que existen, sus propietarios y a cruzar la información de la autorización para ubicarse de acuerdo al contrato y el sitio donde se encuentran actualmente''.
El director de Ingeniería de Tr→ ánsito Municipal expresó que la revisión física permitirá ubicar si hay paraderos "fantasmas''.
Las últimas concesiones que autorizó un Gobierno Municipal fueron en noviembre de 2005, a dos meses de que terminara la Administración de Guillermo Anaya. Dice Chavira que hasta ahora, ninguna empresa de las concesionarias se ha acercado para solicitar la colocación de más estructuras, "pese a la fuerte necesidad que existe, considerando la manera en que ha crecido la ciudad, así como la ampliación en los recorridos del transporte".
De acuerdo con las concesiones autorizadas por el Cabildo en 2005, los principales concesionarios de estos servicios son: Humberto Mexen, Rogelio Barrios, Roberto Kuri, José Eduardo Ruiz, José Medina y Román Cepeda.
FUENTE: DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE TRÁNSITO MUNICIPAL
Parabuses
Los dueños de paraderos del transporte, tienen un mes para arreglarlos.
⇒ Los principales concesionarios son: Humberto Mexen, Rogelio Barrios, Roberto Kuri, José Eduardo Ruiz, José Medina y Román Cepeda, de acuerdo con autorización emitida por el Cabildo en 2005.
⇒ Desde entonces no se ha otorgado ninguna concesión para este tipo de servicios.
⇒ Hacen falta más paraderos para el transporte público.