Justifica análisis. El senador Manlio Fabio Beltrones justificó que una corriente del PRI analice gravar productos de consumo que no sean alimentos y medicinas. AGENCIAS
Señalan que si en el Gobierno no hay tal plan, en el Legislativo sí.
Sí hay un plan B para el paquete económico 2010, aseguraron en entrevista por separado el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones; el presidente del Senado, Carlos Navarrete del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el senador panista Gustavo Madero, quienes coincidieron en que ese plan será el que se integre en el Poder Legislativo.
Navarrete señaló: "El plan B es la iniciativa modificada". Incluso, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Gustavo Madero, dijo que si en el Gobierno no hay tal plan, en el Legislativo sí. "La Oposición quiere presentar otras alternativas, y pues bienvenidas", refirió.
A su vez, Beltrones señaló que se está imponiendo una corriente "que quiere ser enormemente sensata y prudente en analizar de qué manera podemos obtener los recursos"; sin embargo, advirtió de la necesidad de que las obligaciones fiscales "no caigan siempre en lo mismo".
Criticó que la propuesta del Ejecutivo no propicie el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleos: "Los pobres no están queriendo simplemente que les den dinero para subsistir; necesitan empleos para salir adelante".
Madero rechazó el argumento de Beltrones; aseguró que el plan "es una pieza que atiende más el aspecto de las finanzas públicas", y acusó a los priistas de incurrir en un "regateo" del proyecto que contempla entregar más recursos a los sectores más vulnerables, lo que, dijo, tendrá impacto electoral.