Una gran jornada de competencia se vivió ayer en Valle Verde con el Torneo Inter-Techumbres de Tae Kwon Do. (Fotografía de Joel Flores Maltos)
Joel Flores Maltos
Con una participación de 180 pequeños, ayer se realizó en la colonia Valle Verde la primera edición del Torneo Inter-Techumbres de Tae Kwon Do, certamen organizado por la Comisión Municipal del Deporte, mismo que contó con una excelente respuesta por parte de los competidores y sus familias.
Fue la de ayer una jornada en la cual los alumnos de las diferentes academias que tiene a su cargo el municipio de Torreón se dieron cita para poner en práctica sus técnicas de combate dentro de este arte marcial coreano.
Desde muy temprana hora arribaron las delegaciones de los centros que operan en las canchas techadas de las colonias Valle Oriente, Zaragoza Sur y de la anfitriona Valle Verde, todos ellos a cargo del profesor Édgar Calixto, así como del Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas y de la Unidad Deportiva Compresora. Ambos equipos a cargo de la profesora Lorena Rosales. Como invitado se tuvo a un equipo de la asociación Moo Duk Kwan de la ciudad de Matamoros, a cargo del profesor Alan N.
Fueron varias horas de intensa actividad en las cuales los padres de familia fueron los más emocionados, al ver una gran cantidad de combates protagonizados por sus hijos, quienes de este modo tuvieron la oportunidad de mostrar sus avances dentro del proceso de enseñanza que llevan. Algunos de ellos vivieron su primera experiencia en lo que se espera sea el inicio de un gran camino por el mundo del tae kwon do.
Los participantes fueron clasificados en gráficas de cuatro elementos, de acuerdo a su edad y grado. Al final fueron premiados los ocupantes del primero, segundo y dos terceros lugares, quienes recibieron su respectiva medalla y diploma por su participación.
Jaime Chávez Aguilar, titular del deporte en Torreón y quien realizara el acto inaugural, consideró que este es sin duda un día importante, debido a que se logró reunir a los elementos que practican el tae kwon do con el apoyo del Municipio.
Estas escuelas, dijo, aún tienen ciertas carencias y limitaciones, pero ya están en plena actividad y pronto contarán con más equipamiento, a fin de ofrecer más facilidades para el desarrollo de su trabajo.
Dejó en claro que luego de este torneo quedó demostrado el interés de niños y jóvenes por hacer deporte, así como de los padres de familia por impulsar a sus hijos en actividades sanas, de ahí que quede hecho el compromiso para continuar con este tipo de competencias.
180
Competidores
De colonias populares dieron vida al primer Torneo Inter-Techumbres de Tae Kwon Do.