Por falta de pruebas la Secretaría de la Función Pública dio por cerrada la investigación al ex director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, por el supuesto ofrecimiento de recursos de esta instancia a favor de candidatos panistas de Campeche.
Fuentes de la dependencia confirmaron la conclusión de las investigaciones, tras casi ocho meses de que surgieran esas versiones y de la dimisión de Jiménez para no entorpecer su seguimiento, aunque aclaró que al no comprobarse la versión, el ex director nunca fue inhabilitado para trabajar en el Gobierno.
El caso inició con la acusación por el intento de soborno al Grupo Megamedia que edita los periódicos Diario de Yucatán y La i.
La casa editorial aseguró que el 26 de marzo, Miguel Ángel Jiménez, ex director general de la Lotería Nacional, ofreció a representantes del grupo una oferta de propaganda del PAN que sería pagada con fondos federales de Lotenal.
Según el grupo editorial la presunta propuesta fue por 3 millones de pesos y la promesa de que además tendrían un contrato de tres años en diarios de Megamedia.
Después del escándalo, Jiménez fue relevado en la dirección de la Lotería por Benjamín González Roaro en junio de este año.