Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Experimenta la varios beneficios de ingerir naranjas en esta época del año

La naranja es fuente de vitamina C, la cual es fundamental para el fortalecimiento de las defensas del organismo e ideal para prevenir gripes y resfriados.

La naranja es fuente de vitamina C, la cual es fundamental para el fortalecimiento de las defensas del organismo e ideal para prevenir gripes y resfriados.

AGENCIAS

La naranja es espléndida combinación de sabor y elementos nutritivos que no se circunscriben tan sólo a la vitamina C. Hoy, se reconocen en este cítrico propiedades que previenen la aparición de algunas enfermedades y su papel protagónico para proteger al sistema inmunológico.

Es tan antigua que la mitología griega se refiere a ella como "manzanas de oro" que poblaban los jardines que circundaban el monte Atlas, lugar situado en el Olimpo. Sin embargo, la realidad indica que este cítrico apareció en la Tierra hace aproximadamente 20 millones de años, en la época terciaria, aunque las variedades que existían entonces poco tienen que ver con las que conocemos actualmente.

El naranjo dulce (también conocido como Citrus Sinensis) es de donde provienen las principales variedades de naranjas que hoy se comercializan en todo el mundo. Se cree que se originó en las regiones del sureste de China, aunque en realidad cobró importancia hasta el siglo XVI en que formó parte de los continuos intercambios comerciales entre portugueses, italianos y españoles. Es precisamente el explorador portugués Vasco de Gama quien llegó a China en 1518 y, a su regreso, dos años después, introduce nuevas variedades de naranjas de la China (expresión que se utiliza todavía en algunos países de habla hispana), de mayor calidad y mucho más dulces que las conocidas hasta entonces.

 PROPIEDADES

Al igual que otras frutas de su especie, la naranja es fuente de vitamina C, la cual es fundamental para el fortalecimiento de las defensas del organismo e ideal para prevenir gripes y resfriados. Asimismo, ha jugado históricamente importante papel en la prevención del escorbuto, enfermedad que se caracteriza por hemorragias de pequeño y gran tamaño en piel y encías, así como inflamación de folículos pilosos.

Asimismo, la vitamina C es necesaria para producir colágeno, decisiva en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes, y para el eficiente aprovechamiento de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol. De igual forma, este elemento vitamínico ayuda a una mejor cicatrización de heridas y reducción del efecto de muchas sustancias productoras de alergias; también colabora para contrarrestar problemas circulatorios y várices.

A ello hay que agregar que esta colorida fruta tiene propiedades anticancerígenas, como lo demuestran varios estudios avalados por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, los cuales señalan que el consumo masivo de jugo de naranja ayuda a reducir diferentes tipos de cáncer, como el de estómago.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La naranja es fuente de vitamina C, la cual es fundamental para el fortalecimiento de las defensas del organismo e ideal para prevenir gripes y resfriados.

Clasificados

ID: 418609

elsiglo.mx