La bancada del PRI en la Cámara de Diputados inició esta mañana una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para analizar el paquete económico y la reforma fiscal 2010 propuesta por el Ejecutivo Federal.
La Secretaría de Hacienda explicó a la bancada de diputados del PRI el paquete económico, mediante el cual el gobierno federal propone alzas en impuestos y señala recortes al gasto, debidos al desplome de los ingresos del país.
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, al salir de su exposición en privado con diputados priístas, comentó que se ha iniciado "una discusión muy intensa", y que agradecía "el espíritu de entender el paquete económico".
El funcionario expuso ante los legisladores Los Criterios de Política Económica que el Ejecutivo envió al Congreso y que deberán estar aprobados el 15 de noviembre, como fecha límite.
Los priistas estuvieron encabezados por la presidenta del partido, Beatriz Paredes, y por el coordinador de la bancada, Francisco Rojas Gutiérrez.
Al salir de la reunión, el funcionario de Hacienda dijo que encontró "una actitud constructiva", pero dejó sin contestar los cuestionamientos de qué haría el gobierno federal ante un eventual rechazo al 2% de Contribución para el Combate a la Pobreza, que ha generado un repudio general de la oposición en el Congreso.