Foto: REDACCIÓN LA I
Un tanque de gas explotó en la vivienda de la familia Chávez Orozco y los dejó sin pertenencias. Una persona fue alcanzada por las llamas y presentó lesiones de tercer grado.
El fuego
Alrededor de las 8:30 de la mañana, Antonio Chávez se disponía a salir de su domicilio; de pronto escuchó un fuerte estruendo y vio que su casa estaba rodeada en llamas.
De inmediato, regresó a auxiliar a su esposa y a los trabajadores de la albañilería que ahí se encontraban. Varios vecinos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, así como de los Bomberos, ya que la explosión hizo que las llamaradas salieran de la vivienda.
El cuerpo de Bomberos de la estación central arribó a la calle Faisanes, de la colonia Jacarandas.
Ahí realizaron las labores para sofocar el fuego y poder rescatar a las personas que aún se encontraban dentro del domicilio.
Teresa Orozco, esposa de Antonio, se encontraba en el baño al momento de la explosión. Las llamas entraron al baño por la ventanilla que da al patio, donde se encontraba el tanque de gas, por lo que la mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.
El maistro albañil, al darse cuenta de que su hijo se encontraba en el patio al momento de la explosión, entró sin importarle las fuertes y grandes llamas para sacar a su hijo, de 18 años, quien sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Jesús Erasmo Farjad fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja, mismos que al parecer lo trasladaron a la clínica 71, ya que su estado de salud se reportó como delicado.
Mientras que su padre resultó ileso.
Antonio comentó que no pudo rescatar nada de sus pertenencias, por lo que en su casa, tendrán que volver a empezar y reacomodar su hogar.
Daños
Su recámara, los accesorios del baño, la cocina, la sala, un equipo de computación y varios televisores fueron alcanzados por el fuego, dejando sin nada a la familia Chávez.