Una bodega en la que se guardaban aceite y gasolina de manera clandestina, explotó este martes alrededor de las 04:30 horas, provocando un incendio, la alarma de los vecinos de este pequeño poblado y quemaduras leves en uno de los dueños del lugar, que se encontraba en el interior al momento del percance.
La explosión provocó una amplia movilización de bomberos hasta el centro de esta comisaría dependiente del puerto de Progreso, Yucatán, el más cercano a la ciudad de Mérida.
La bodega es parte de la tienda Las Cruces, ubicada en el centro de este poblado y ahí aparte del combustible se expenden productos básicos y otros enseres.
Ahí según las primeras versiones, se expendía combustible y aceite pero de manera clandestina y que pudo ser la causa de la explosión, consecuencia de gases acumulados.
No obstante el cuerpo de Bomberos realizaría un peritaje pues según otros empleados de la tienda, el incendio pudo ser consecuencia de un corto circuito que se originó en la bodega, colindante a la tienda de esta población.
El lesionado fue trasladado hasta un hospital en Mérida.
La explosión e incendio rompió con la tranquilidad de los 300 vecinos que tienen sus viviendas en la zona centro y los alrededores de la bodega incendiada.