Dos nuevas explosiones se registraron en igual número de sucursales bancarias del Distrito Federal la madrugada de ayer, lo que sería el quinto ataque en el mes contra establecimientos comerciales, principalmente bancos.
Una de las detonaciones ocurrió cerca de las 05:00 horas en una sucursal ubicada en Aviación Civil, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el Oriente de la ciudad.
La segunda explosión se registró en otra sucursal bancaria ubicada en Romero de Terreros esquina con Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte.
Hasta el momento nadie se ha adjudicado los ataques, que no causaron lesionados y sólo daños materiales.
La ola de ataques contra establecimientos comerciales comenzó este mes, la madrugada del martes 1 de septiembre, cuando dos envases de gas butano dañaron el área de cajeros de una sucursal bancaria en la delegación Tlalpan, al Sur de la ciudad.
La madrugada del martes 8 de septiembre se registró el segundo ataque; en esa ocasión un artefacto explotó dentro de la agencia automotriz.
El lunes 14 de septiembre una tercera detonación se registró frente a una boutique en la zona de Polanco.
Un par de días después, el miércoles 16 de septiembre, otra detonación se registró en otra sucursal bancaria ubicada en el Eje 1 Oriente, en su tramo Vidal Alcocer, casi esquina con la calle Manuel Peña y Peña.