Dos policías resultaron hoy heridos por la explosión de dos bombas cerca de un colegio electoral para las elecciones presidenciales argelinas en la provincia de Boumerdes, en la región de la Cabilia, informaron a EFE fuentes de seguridad.
Ambas bombas, al parecer de escasa potencia, explotaron casi al unísono al final de la mañana en las proximidades del centro de voto del pueblo de Imeghenine, a tres kilómetros de la ciudad de Naciria, al pie de las montañas de Sidi Ali Bounab.
Tras el atentado, las fuerzas de seguridad desactivaron otras dos bombas colocadas en las proximidades del mismo colegio electoral, según las mismas fuentes.
La zona montañosa de Imeghenine es utilizada habitualmente como refugio por los comandos de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).
Otro explosivo colocado en un colegio electoral de Naciria fue desactivado por las fuerzas de seguridad a primeras horas de la mañana, indicaron las fuentes citadas.
El ministro de Interior, Yazid Zerhuni, dijo en su última comparecencia para comunicar los resultados de participación que un "intento de atentado terrorista" se había abortado esta mañana en la localidad de Naciria, sin proporcionar más detalles sobre esa acción.