Los muertos y los heridos son todos ellos civiles y han resultado afectados en una zona residencial de 300 metros, próxima al área de la explosión, añadieron.
Al menos seis personas han muerto y más de 50 han resultado heridas, 20 de ellas de gravedad, al explotar dos vagones de un tren que portaban gas cerca de la ciudad de Viareggio, en la provincia de Lucca, en la Toscana, informaron a EFE fuentes de la prefectura de Lucca.
El suceso de produjo hacia las 23.50 hora local (21.50 GMT), una vez superada la estación de tren de Viareggio y por razones que aún se desconocen, aunque no se descarta, según la Prefectura, que "se registrara un choque entre dos trenes".
La explosión de dos vagones cargados de gas ha generado un "efecto bomba", cuya onda expansiva ha afectado a varios edificios que se han derrumbado, mientras que otros se encuentren en llamas, dijeron.
Los bomberos que se afanan por apagar el fuego se encuentran con el problema añadido de la existencia en las vías del tren de otros catorce tanques cargados con gas licuado con miles de litros de líquido inflamable a riesgo de explotar.
Los muertos y los heridos son todos ellos civiles y han resultado afectados en una zona residencial de 300 metros, próxima al área de la explosión, añadieron.
Frente a la sede de la Alcaldía se han reunido las unidades de emergencia llegados de toda la región en los que se recuperan los casos menos graves, mientras que los heridos más graves han sido trasladados al hospital Versilia de la ciudad.
Últimas informaciones señalan que unos 20 heridos presentan quemaduras "gravísimas".