El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, expondrá este viernes a los obispos del país un diagnóstico sobre la situación que vive México en materia de seguridad.
En el marco de la 87 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Espiscopado Mexicano (CEM), el arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Iñiguez, dijo que existe una gran preocupación por conocer el panorama real, y algunos temas a tratar son el crimen organizado, el narcomenudeo y los secuestros.
"Todas son preocupaciones para los obispos porque hay mucha inseguridad y mucho miedo; a veces la implicación de autoridades en los delitos, policías corruptos y magistrados que están en la nómina", acotó.
A su vez, el obispo de Huajuapan de León, Oaxaca, Teodoro Enrique Pino, explicó que en el encuentro que se realizará al medio día en las instalaciones de Lago de Guadalupe, el secretario de Seguridad, emitirá un mensaje a los jerarcas católicos sobre la seguridad en el país.
"A partir de esa realidad harán sus preguntas los obispos, y tal vez algunas de ellas estarán dirigidas a zonas específicas, pero no se pueden prever desde ahora, porque surgirán en la medida en que se escuche la información que quiera darnos", acotó el prelado.
A su vez, el secretario general de la CEM, el obispo Leopoldo González, explicó que cuando la conferencia invita a alguna personalidad o servidor público, se les otorga un espacio para que dé un mensaje, y luego "a diálogo abierto, con espontaneidad, los jerarcas harán las preguntas".
"Como pastores nos preocupa conocer la realidad sobre el México al que servimos, conocer desde distintos ángulos la situación real, pues tanto las autoridades como los obispos servimos a las personas, trabajamos por el bien común", enfatizó el purpurado.