La obra. Las piezas que se exhiben en esta muestra hacen parte de una serie en la que la artista tradujo varias historias que le llegaron.
En la constante búsqueda de un camino que le lleve a entablar un diálogo con la pintura, Esmeralda Torres, una joven e inquieta artista plástica, presentará hoy a las 8:00 de la noche en la Galería del Instituto Coahuilense de Cultura, una muestra de arte abstracto titulada "Ecos de Ausencia". A pesar de que la creadora ha venido experimentando con algunos recursos tecnológicos como el vídeo, no tiene ningún afán por vincularse al denominado arte contemporáneo, ya que asegura disfrutar mucho su trabajo dentro de la corriente abstracta.
La muestra que se inaugura esta noche, es parte de un trabajo de obras de pequeño y mediano formato, que originalmente la artista había acompañado de un diseño sonoro con voces y multimedia, recurso del que se aparta un rato, para presentar en La Laguna la parte de la serie que está integrada por las piezas de pequeño formato, en las que se dejan entrever pequeños visos de arte figurativo, una combinación que empieza a marcar un estilo dentro de su obra.
"El artista en general siempre está curioseando y viendo qué se está haciendo, en mi caso es eso, por curiosidad y experimentar para abrirme un campo creativo y siento que habemos algunos despistados que estamos en esa rama del abstracto, en el camino de entender muchas cosas", comentó la artista, quien estará compartiendo hoy con los asistentes a la galería del Icocult Laguna.