La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local se reunió con ocho alcaldes electos para asesorarlos y escuchar sus inquietudes en sus respectivos municipios.
En la reunión estuvieron los diputados Samuel Romero Valle, Carlos Manuel Orozco Santillán y Enrique Alfaro Ramírez, y el líder estatal del PRD, Antonio Magallanes Rodríguez.
Así como los alcaldes perredistas de Tala, Mazamitla, Teuchitlán, Poncitlán, Sayula, Hostotipaquillo, Ahualulco y San Gabriel.
El diputado Alfaro Ramírez, miembro de la Comisión de Hacienda, explicó el escenario que se vislumbra complicado, 'pero vamos a dar la batalla y el esfuerzo para apoyar lo más que se pueda a los municipios gobernados por nuestro partido'.
Por tal motivo solicitó a los próximos presidentes municipales que les hagan llegar los proyectos ejecutivos que tienen contemplados a fin de poder defenderlos.
Resaltó que las inquietudes expuestas por los munícipes fueron de manera principal el problema que se les presentarán con los laudos y demandas de trabajadores despedidos.
Así como las necesidades de infraestructura, sobre todo en municipios pequeños en los que existen permisos para construir fraccionamientos y existe escasez de servicios públicos, como en el caso de Tala y Tlajomulco.
Comentó que otro aspecto que se enfatizó fue la ayuda para impulsar el turismo, 'tal es el caso de Mazamitla, Teuchitlán y Ahualulco, estos dos últimos con una incipiente vocación que en caso de tener un presupuesto insuficiente, no se podrá continuar con los programas y proyectos de inversión'.
A su vez, el diputado Samuel Romero Valle manifestó que los alcaldes se mostraron inquietos por el procedimiento de entrega recepción.
Expresó la importancia de que se acerquen a la Auditoria Superior del Estado para que les brinde asesoría jurídica y les informen del procedimiento que se debe llevar a cabo, a fin de que todo salga de manera correcta y oportuna.
Los diputados pusieron al servicio de los munícipes a la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local.