Talento y conocimiento. Kalimba conoció más sobre las nuevas tecnologías musicales.
Los cantautores Kalimba, León Polar y Chetes, así como los grupos Ha Ash, Allison, Qbo y Los Concorde, hicieron gala de su talento, pero también de la mezcla de su sonido en el primer día de actividades de la Sound:Check Xpo.
Todos se presentaron en el escenario del Music: Fest, dentro de la sala Olmeca IV del World Trade Center para dar cuenta a los asistentes de lo más relevante en materia de producción de espectáculos e instrumentos musicales.
Para Kalimba significa una gran oportunidad poder dar a conocer los avances tecnológicos en la industria musical y resaltar que México se encuentra a la vanguardia, pero sobre todo, los músicos residentes que hoy en día presentan productos de calidad.
Los Concorde destacaron que el martes 10 hablarán con el público acerca de su experiencia como colectivo de rock. Se abocarán en el proceso del movimiento discográfico independiente: la distribución, management, promoción y vías alternas de las disqueras.
Ash anotó que la Sound:Check Xpo es una forma invaluable de explicar la manera en que se construye la música a través de los distintos aparatos. Se trata, dijeron las hermanas, de comunicarle al público lo difícil que es grabar un disco.
De esta manera, creen que podría crearse conciencia en cuanto a la compra ilegal de música, pues detrás hay un buen número de personas trabajando y la "piratería" afecta sus ingresos, así como el desarrollo de talentos. León Polar, por su parte, dijo estar asombrado por el universo de instrumentos, aparatos, consolas de audio y luces que existen, los cuales se ven en acción a través del Music: Fest con la presencia de diversas influencias musicales.
Jorge Urbano, director general del séptimo encuentro, dijo que uno de los fines es apoyar a la industria, poder equipar de mejor forma los recintos musicales (estadios, arenas, auditorios) para estar a la par de los países más desarrollados en este ámbito. De ahí que, afirmó, "México va progresando".