Marina Gutiérrez es la marca de joyería lagunera que podría brillar en breve en el mercado internacional. Marina Gutiérrez es la directora general de esta empresa de joyería y bisutería y junto a su esposo, Raúl Sánchez, han hecho una buena mancuerna para diseñar y comercializar joyería de plata, por lo que hay posibilidades de venderla en tiendas en Estados Unidos, Canadá y España.
La capacitación que han tomado cada uno por separado para aprender sobre nuevos diseños de joyería les permite hoy no sólo negociar con exportadores sus diseños propios al Viejo Continente o a Norteamérica, sino el poner en marcha el primer taller para quienes quieran aprender un nuevo oficio.
Gracias a que fueron incubados por un periodo de 6 meses y fueron beneficiados con el programa Capital Semilla de la Secretaría de Economía, lograron montar su taller para aprender el oficio y diseñar joyería de plata.
A decir de Marina Gutiérrez la vocación por el diseño en joyería o bisutería artesanal ha sido desde siempre por parte de ambos, por lo que enfatizó que ella y su esposo "hemos decidido dedicarnos toda la vida al diseño de joyería".
Por ello el próximo 4 de abril arrancarán el primer taller de joyería de plata, con horario de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, y de las 4 de la tarde a las 8 de la noche. Sin embargo, debido al interés de algunas personas se ha abierto otro el martes y jueves de las 4 a las 7 de la tarde.En total son 6 módulos, cada uno consta de 16 horas. Los módulos abarcan la fabricación de anillos, brazaletes, collares, pendientes, dijes y al final armar una colección de joyería. Interesados llamar 8711523836.