La noticia del sismo que golpeó esta madrugada la región del Abruzzo en Italia llenó de consternación al Papa, quien rezó por las víctimas y envió su bendición personal a quienes prestan socorro a los afectados.
Esto lo dio a conocer en un telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone a Giuseppe Molinari, arzobispo de L'Aquila, una de las zonas más golpeadas por el temblor.
'La dramática noticia del violento terremoto que ha golpeado el territorio de esta arquidiócesis ha llenado de consternación el ánimo del Sumo Pontífice', escribió el mensaje.
El mismo pidió al prelado transmitir a los damnificados por este 'trágico evento' la expresión de parte del obispo de Roma de la 'más viva participación' al dolor de esas 'queridas poblaciones'.
Además aseguró fervientes oraciones del líder máximo de la Iglesia católica por las víctimas, en particular por los niños.
'Su Santidad invoca del Señor conforto para sus familiares y mientras dedica afectuosas palabras de ánimo a los sobrevivientes y a cuantos en varias maneras se prodigan en las operaciones de socorro envía una especial bendición apostólica', apuntó.
Hasta el momento el balance provisional de muertos se elevó a más de 50 debido al sismo de 5.8 grados Richter que esta madrugada azotó a varias ciudades del centro del país, lo que llevó al primer ministro Silvio Berlusconi a declarar estado de emergencia.