El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México resolvió expulsar al ex alcalde de este municipio, Rubén Mendoza Ayala, de las filas de ese instituto político.
El secretario de la dirigencia mexiquense del PAN, Gustavo Parra Noriega, especificó que la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal fue la que resolvió la víspera la expulsión del también ex candidato al gobierno por esta entidad en 2005.
El panista señaló que tienen conocimiento que la Comisión de Orden tomó esa decisión, pero no se ha dado una notificación oficial.
"Seremos respetuosos de las determinaciones que ellos tomen (Comite Directivo Estatal) y Mendoza tiene todos los derechos que le asisten como militante para incluso apelar esa decisión ante el Consejo Nacional", indicó en rueda de prensa Parra Noriega.
Rubén Mendoza Ayala fue presidente municipal de Tlalnepantla en de 2000-2003 tras haber renunciado a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego de apoyar la alcaldía que presidió Ruth Olvera, la primera alcaldesa del PAN en ese municipio.
El ex panista fue acusado de supuestas irregularidades en el manejo de las finanzas de la delegación municipal panista en esa jurisdicción cuando estuvo al frente, lo que motivó el procedimiento de expulsión de ese partido.
En 2005 fue candidato a la gubernatura con Enrique Peña Nieto (PRI) y Yeidckol Polevnsky (PRD).
Este miércoles, representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese ayuntamiento no descartaron la posibilidad de que Mendoza Ayala participe en la selección de aspirantes por ese instituto político para ocupar un cargo de elección popular los comicios del 5 de julio.