Luego de ser extorsionado por segunda ocasión, un hombre decidió no callar y puso su denuncia ya que sospechó que su contador quien se suponía iba a entregar el dinero a los delincuentes se quedaría con el efectivo, sus sospechas fueron ciertas.
Fue engañado
La víctima había sido extorsionada el año pasado, y las autoridades están investigando si su contador identificado como Luis Armando Degollado Veloz tuvo algo que ver con aquel delito.
En aquel tiempo su patrón recibió varios mensajes a su celular, donde le informaban que si no accedía a pagar la cantidad de 200 mil pesos le causarían daños físicos, donde ponían en peligro su integridad al igual que a la de su familia, lo anterior el jefe se lo platicó a su contador.
Recientemente el hombre empezó a recibir nuevamente mensajes en los que le pedían la misma cantidad, él reunió 40 mil pesos y de nuevo se los entregó a su contador ya que él insistió en que entregaría el dinero a los presuntos delincuentes.
El afectado entonces sospechó y le entregó un sobre con el dinero y decidió seguir a su empleado acompañado de policías y descubrió cuando éste se introdujo en un taller de enderezado de la colonia Landín e intentó pagar 2 mil pesos por un trabajo que se le realizó con el dinero que se supone era para la extorsión.
La víctima enfrentó al contador y al exigirle una explicación este cayó en contradicciones.
El contador al ser detenido aceptó la responsabilidad de los hechos, confesó que él hizo las llamadas y mandó los mensajes, pues días anteriores compró un chip y luego se deshizo de él, además manifesto que quiso aprovecharse de la extorsión del año apasado, pues pretendía quedarse con el dinero ya que actualmente pasa por problemas economicos.
Ahora Luis Armando Degollado Veloz está en los separos de la Policía Municipal, a disposición del Ministerio Público, investigan si el mismo empleado hizo la extorsión del año pasado ya que insistió mucho en que su patrón pagara a los presuntos delincuentes para que no arriesgara su vida y la integridad de su familia.