Gómez Palacio
Un total de 20 denuncias por el delito de extorsión, distribuidas en tres mesas del Ministerio Público, se presentaron en la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, contra de un adulto y un adolescente.
Durante el día de ayer, propietarios y choferes de los autobuses de pasajeros de la empresa Autotransportes Moctezuma, acudieron a presentar y ratificar las denuncias contra los dos sujetos que aseguraron pertenecer a un grupo del crimen organizado y les exigieron pagos por no hacerles daño.
Como se informó con oportunidad los detenidos son Gerardo Abraham y Miguel Alfonso Zamarripa Ayala, de 16 y 21 años, ambos con domicilio en calle San Felipe de la colonia El Foce de Gómez Palacio.
Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, los capturaron cuando iban a recoger el dinero que les habían exigido a los dueños y choferes de los autobuses Moctezuma.
Los afectados señalaron que el día 22 de septiembre llegaron los ahora detenidos al taller de la empresa y tras amagarlos con una pistola, les exigieron el pago de mil pesos por dueño de camión y de 50 pesos por cada chofer. Los amenazaron que de no obedecer los matarían.
Al día siguiente, regresaron por el dinero que les exigieron. Sin embargo, volvieron el miércoles pasado para exigir más dinero. Ante tal situación, los afectados solicitaron la intervención de la SPyV de Gómez Palacio, quienes lograron detenerlos y asegurarles una camioneta Dodge, color amarillo, así como una pistola que portaban en la citada unidad.