Meyer Klip, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal, reveló que familias capitalinas están siendo extorsionadas a cambio de presuntamente obtener vacunas contra la influenza A H1N1.
En entrevista con la emisión televisiva “Primero Noticias”, Klip llamó a los ciudadanos a no caer en la trampa de estos delincuentes, quienes después de obtener datos de las personas les piden hacer depósitos bancarios para agilizar el supuesto proceso de vacunación.
"Después de obtener datos personales les dicen que se están enfocando en ese sector de la población pero que si quieren agilizar el trámite depositen cierta cantidad", señaló.
El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, ya ha aclarado que las vacunas contra la influenza A H1N1 serán gratuitas y que no serán vendidas en el sector privado, por lo que la recomendación a la población no dejarse engañar con supuestas aplicaciones del biológico.
El primer lote de vacunas contra la influenza A H1N1 llegará el próximo noviembre, y serán los menores que tienen asma u otro tipo de padecimientos respiratorios, los trabajadores de la salud, las mujeres embarazadas y los pacientes con enfermedades como diabetes, cáncer y VIH-Sida los grupos que tendrán prioridad de vacunación.