El gobierno de Estados Unidos extraditó a México al presunto homicida Ricardo Amian Rodríguez, como resultado del trabajo de ambos países en materia de seguridad y procuración de justicia.
En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que por ese delito este sujeto es requerido por el juez quinto de lo Penal del Distrito Judicial de los Bravos, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Una vez que el gobierno mexicano acreditó ante las autoridades estadunidenses los requisitos exigidos por el Tratado de Extradición, el juez federal de la Corte Distrital para el Distrito de Nuevo México autorizó el traslado de Amian Rodríguez.
Por esa razón el presunto homicida fue entregado por personal del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos a elementos de la Policía Federal, quienes lo condujeron a territorio nacional para luego ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.
En las próximas horas el juez quinto de lo Penal del Distrito Judicial de los Bravos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, determinará la situación jurídica de Amian Rodríguez, quien está acusado del delito de homicidio.