Trabajadores del Estadio Azteca realizan labores de limpieza y desinfección exhaustiva. Extreman medidas en el Azteca y CU
México, Df.- Huele a cloro, mucho cloro. Decenas de trabajadores de limpieza, trapo en mano, meten velocidad para dejar listos los baños, tanto del Estadio Azteca como del Olímpico Universitario. Ambos inmuebles ultiman detalles sanitarios para recibir a una parte del público que asistirá a los duelos de América ante Necaxa y Pumas de la UNAM contra Monterrey de sábado y domingo, respectivamente.
En el Azteca, las puertas del Coloso se abrirán para 50% de su capacidad, falta ver si las malas campañas de América y Necaxa dan para ingresar a 50 mil personas, mientras que en CU, el equipo representativo de la máxima casa de estudios extremó precauciones al sólo permitir un ingreso de 35% del total de su ocupación máxima, todo en pro de la salud.
"Los ingredientes son agua con cloro, que según la Secretaría de Salud son los mejores productos que podemos utilizar para desinfectar", dice Raúl Barrios, gerente de Operaciones del Estadio Azteca, cuando se le pregunta qué utilizan para la desinfección de los sanitarios en la que no escatimaron, incluso con un producto ruso para casos de ataques bacteriológicos.
"La desinfección de los baños se hace en cada partido. No es algo nuevo para nosotros. Lo que sí es nuevo es la parte del gel. Únicamente teníamos jabón y la gente se lavaba las manos y listo. Ahora, aparte de lavarte las manos, al salir del baño habrá alguien que te aplique o te regale gel. En el caso de los torniquetes, cuando lleguen se desinfectarán las manos, y en los baños es un producto que lo diseñó el Gobierno ruso en caso de un ataque bacteriológico, el cual, incluso se puede hasta respirar, así es que nos fuimos un poquito más allá. Ahorita, nada es exagerado", agrega.
En ambos inmuebles se aplicarán cuestionarios a la entrada de la gente que acuda a disfrutar del futbol y ahí, si alguien siente algún síntoma será revisado y en caso de presentar más de uno se le pedirá retirarse a su hogar.