Salud. Las medidas para evitar el contagio de influenza y enfermedades respiratorias se intensifican en esta época.
Las medidas preventivas para evitar contagios de influenza son más extremas ahora que cuando se dio la contingencia a finales del mes de abril, sostuvo Juana García Mata, directora del CADI de la colonia Lucio Cabañas.
INTENSIVO
"Estamos siendo muy cuidadosos en el filtro sanitario y además diariamente se están clorando los muebles... se tiene mucho cuidado en los juguetes que los niños manipulan, de hecho este sábado estuvo todo el personal clorando", precisó.
Tras ser cuestionada sobre la presunción de que había cuatro niños con influenza AH1N1 en ese CADI, la entrevistada lo negó tajantemente; dicha postura fue respaldada por Matilde Rosales de la Hoya, doctora de ese centro educativo.
"Nosotros seríamos los primeros en realizar las medidas preventivas adecuadas para no poner en riesgo la salud de los infantes", insistió.
MEDIDAS
La Directora comentó que los niños que son detectados con síntomas de gripe no son recibidos en la institución a su cargo e igualmente los profesores y demás personal del CADI, ya que son un posible contagio de la enfermedad y de influenza estacional y de tipo AH1N1.
"Es un centro de trabajo sano, los niños que se detectan con moquito o tos se regresan".
"Ahora son extremas las medidas... estamos viendo que el contagio de la influeza es más crítico ahora que en la época en que se dio toda la contingencia y por eso se están dando estas estrictas medidas", agregó.
Actualmente el CADI atiende a 587 niños a través de 108 trabajadores.
PENDIENTE
Luego de que los trabajadores del CADI no hayan recibido su pago correspondiente por más de cinco meses, esperan que en este mes se regularice su situación, ya que los avances para dar solución al problema son importantes, finalizó Juana García Mata.
108
EMPLEADOS
Laboran en el CADI bajo la dirección de Juana García Mata
587
NIÑOS
Son atendidos en el CADI de la colonia Lucio Cabañas en esta capital
Atención
El CADI atiende a niños desde los tres meses de edad y hasta los cinco años, precisó la directora Juana García Mata.
Salud
Es necesario que los niños tomen el sol, pues de esta manera pueden elevar sus defensas, además de desenvolverse en un ambiente limpio.
Cargo
Juana García Mata asumió hace seis días la responsabilidad de dirigir el CADI ubicado en la colonia Lucio Cabañas.