Cuida tu aguinaldo. Hoy inicia la cuenta regresiva para que todas las empresas paguen el aguinaldo.
Es la mitad del último mes del año, y la mayoría de las empresas ya empezaron a entregar los aguinaldos a sus empleados, por lo que al ir a cobrarlo tenemos que implementar medidas básicas de seguridad, para evitar ser asaltados o robados.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la dirección Operativa y la de Protección Civil, realizó algunas recomendaciones para evitar ser el blanco de los ladrones al momento de ir a cobrar el esperado aguinaldo, que aunque algunas empresas entregan sólo quince días de salario, hay otras que bonifican a sus empleados con un mes completo.
Legalmente la fecha límite para que el patrón entregue a sus empleados el aguinaldo es el 20 de diciembre, aunque la mayoría recibe su bonificación durante los primeros 15 días.
Si haces tu cobro directamente de un cajero trata de ir siempre acompañado, además evita pasar por las calles oscuras. Si se encuentra en un lugar concurrido no traiga la cartera en su saco, bolsa de mano o abrigo, ya que algún carterista puede fácilmente robarla.
Al andar en la calle, no cambie dinero con otra persona, puede darle un billete falso, o bien, estar en complicidad con otro ladrón y éste aprovechará para robarlo.
Si es el dueño del negocio, realice el pago del aguinaldo en diferente horario a los pagos normales.
Precauciones que hay que tomar
También en los negocios pueden cuidarse.
⇒ Procure que el pago sea en un lugar muy iluminado.
⇒ Además no diga a sus empleados a qué hora y cuándo realizará el pago, si es posible realícelo un día diferente.
⇒ Solicité el apoyo de las autoridades para resguardo.
FUENTE: DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
Noticias relacionadas
Siglo Plus