Los padres de familia ya no tendrán que dormir afuera de las secundarias de mayor demanda para conseguir un lugar para sus hijos.
Repartirán con tiempo y orden fichas en secundarias de mayor demanda para que papás no tengan que dormir afuera de planteles
Para conseguir un lugar en las secundarias públicas más reconocidas de Torreón, los padres de familia llegan a pasar horas formados, incluso duermen en la banqueta. Sin embargo, este año, la Subsecretaría de Educación y Cultura repartirá las fichas en las escuelas de alta demanda con tiempo y por orden alfabético, para evitar este tipo de situaciones.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura, dijo que no es necesario que los padres de familia se sacrifiquen pasando horas a la intemperie porque habrá fichas para todos los alumnos interesados en cursar la secundaria en plantes de alta demanda.
La entrega de fichas será del 12 al 15 de enero. El lunes deberán acudir los alumnos que sus apellidos inicien con A, B, C, D, E y F; el martes con G, H, I, J, K, L; el miércoles con LL, M, N, O, P, Q y R; y por último el jueves con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
El subsecretario aclaró que la entrega de fichas y la aplicación de exámenes será sólo en los planteles de alta demanda: las secundarias generales número 2, 12, 11, y 9, en las técnicas número 1, 54, 77, 83, 92, y 13, y en las estatales Eva Sámano de López Mateos y Lázaro Cárdenas del Río.
El examen se aplicará el 19 de enero, y los resultados se darán a conocer el dos de febrero en la página de Internet de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, y el día tres se publicarán en los tableros de las secundarias.
Las inscripciones serán del tres al 16 de febrero de 2009. Jesús Rentería Medina insistió en que no hay necesidad de que los padres de familia pasen horas formados, y menos que duerman en las banquetas de las escuelas porque habrá fichas para todos.
“Sólo serán aceptados los alumnos que tengan mejores puntajes. Esas escuelas secundarias son de alta demanda porque se han ocupado de mantener un nivel educativo significativo, pero si los alumnos no se quedan pueden buscar otras opciones”.
Lo importante, dijo el funcionario, es que los alumnos no se queden sin estudiar si fueron rechazados en los planteles de alta demanda, pues hay otras alternativas “incluso pueden escoger planteles que estén cerca de sus casas, así ahorrarán tiempo y dinero en el traslado”.
Lo único que garantizará la entrada de los alumnos a esos planteles, será su nivel académico. “Tienen que estudiar para sacar un buen puntaje porque luego los padres de familia comienzan a presionar o a buscar personas que les ayuden a meter a sus hijos a la escuela que quieren, pero eso no será posible”.
Por abecedario
La entrega de fichas será del 12 al 15 de enero. Los alumnos deberán acudir dependiendo de la letra con la que inicie su apellido:
El lunes con A, B, C, D, E y F.
El martes con G, H, I, J, K, L.
El miércoles con LL, M, N, O, P, Q y R.
El jueves con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
FUENTE: Subsecretaría de Educación y Cultura