Gira. Mario Alberto Ochoa realizó una gira de trabajo en la Unidad Torreón, uno de los planteles que visitó fue la Facultad de Odontología. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Todos las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) tendrán flexibilidad para terminar el ciclo escolar. En algunos planteles habrá clases una semana más, y en otros acudirán sábados y domingos.
Ayer Mario Alberto Ochoa Rivera, rector de la UA de C, realizó una gira de trabajo en la Unidad Torreón. Cuestionado sobre las medidas que implementará la universidad para recuperar las clases perdidas a consecuencia del virus de la influenza A H1N1, el rector dijo que todos los programas académicos concluirán en un cien por ciento.
"Hay flexibilidad para que en cada escuela y facultad se aplique la estrategia que más convenga para poder recuperar el tiempo perdido a raíz de la suspensión de clases obligada por la alerta sanitaria por influenza", dijo.
El rector aseguró que algunos planteles comenzaron a trabajar sábados y domingos, en otros se amplió el horario habitual de clases y en otros más las actividades se prolongarán por una semana más, "ya llevamos un avance de un 90 por ciento en los programas académicos".