Retraso. La falta de camiones del Departamento de Limpieza retrasa la recolección de la basura en San Pedro.
Uno de los cuatro camiones recolectores de basura que hay en San Pedro quedó fuera de circulación, con lo cual podría verse afectada la recolección de basura en cuando menos 20 colonias.
El director de Servicios Públicos Municipales, Édgar Jordán Hernández, explica que con un día que falle un camión, se quedan 20 colonias sin recorrer, lo que representa 40 toneladas en las calles.
"Empezamos a tener más problemas, pues no hay recursos para arreglar los desperfectos que se nos presentan con los camiones y por ejemplo hoy, tuvimos que dejar un camión fuera porque le falta cuando menos una llanta", dice.
Advierte la necesidad de pavimentar el camino al tiradero municipal, pues son seis kilómetros de terracería que los camiones tienen que recorrer a diario y el camino está en pésimas condiciones, lo que poco a poco va dañando las unidades.
Aunado a lo anterior, señala, el 90 por ciento de los trabajadores de Limpieza son sindicalizados y el próximo lunes 16 no trabajarán porque es día inhábil.