Falla coordinación entre las policías
Para el Consejo de Seguridad Pública han fallado los esquemas de coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno y por eso no se frenan los elevados índices de violencia en la región. José Agustín Alonso, presidente de este organismo ciudadano, dijo que existe una crisis de inseguridad como nunca antes en la historia.
"Hay miedo entre la población, circulan infinidad de versiones urbanas y la realidad es que la ciudadanía se siente desprotegida'', afirmó.
El presidente del Consejo de Seguridad Pública declaró que aunque el procurador del Estado, Jesús Torres Charles, asegura que los hechos violentos que se registran con mayor frecuencia en la zona de la Comarca Lagunera no son para alarmar, "nosotros discrepamos de sus afirmaciones''.
Agustín Alonso dijo que el Consejo exige garantías a las corporaciones policiacas de nivel Municipal, Estatal y Federal.
"Porque las primeras no previenen, las segundas no investigan y las terceras no realizan operativos de inteligencia y al contrario, se habla de cateos equivocados''.
Aseguró que los organismos empresariales representados en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública exigen garantías a las autoridades federales, estatales y municipales, para que hagan mejor la parte que les corresponde en el reto de frenar las cifras récord de muertes y asaltos bancarios.
"La percepción de la ciudadanía es que las autoridades nos están fallando y que ya fueron rebasadas por las acciones delictivas hasta de delincuentes comunes que aprovechan la situación actual'', dijo Agustín Alonso.