Retrasos. El Aeropuerto Internacional de Atlanta, el más ajetreado del mundo ha sido uno de los más afectados.
Un problema en el sistema que reúne los planes de vuelo de las aerolíneas causó una ola de cancelaciones y retrasos en Estados Unidos, por segunda vez en 15 meses.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que el problema fue resuelto alrededor de las 15:00 GMT, pero no estaba claro cuánto tiempo más podrían seguir afectados los vuelos. Doug Church, vocero del Sindicato Nacional de Controladores de Vuelo, dijo que los controladores seguían ingresando manualmente los planes de vuelo en algunos lugares.
El problema comenzó entre las 10:15 y 10:30 GMT (5:15 y 5:30 a.m. de la costa Este) y afectó principalmente los planes de vuelo, aunque también el manejo del tráfico, como las escalas y los retrasos en tierra, dijo el vocero de la FAA Paul Takemoto.
Los despachadores de aviones tuvieron que enviar sus planes a los controladores que los vaciaron en las computadoras manualmente.
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más ajetreado del mundo ha sido uno de los más afectados. Los aeropuertos metropolitanos de Chicago y Washington, D.C., reportaron demoras por esta falla.
AirTran canceló al menos 22 vuelos y decenas más fueron retrasados hasta las 13:00 GMT.
Todo lento
Datos sobre las fallas.
⇒ El Aeropuerto de Orlando, reportó una decena de retrasos.
⇒ Los pasajeros tenían que revisar el estado de sus vuelos en Internet antes de ir a los aeropuertos.