Fallas. El Simas está trabajando en la reparación de los pozos.
Fallas mecánicas en un equipo de bombeo y abatimiento parcial en un pozo generaron los problemas de baja presión que resienten en su tubería los habitantes de varios ejidos y colonias de este municipio. El Simas volvió a tomar agua del sistema interestatal "Caballo Blanco" para tratar de mejorar el abasto de agua potable.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), Gerardo Bilbao Marcos, informó que desde el pasado martes tuvieron problemas en el pozo "Gato", porque se quebró la flecha del motor y se quedó adentro, en este momento continúan con los trabajos para restablecer este pozo.
Esta misma semana el sistema se vio obligado a parar el pozo "Jaboncillo" porque se redujo la capacidad de extracción, después de analizar la situación los técnicos tomaron la decisión de meter 2 tramos más de tubo para extraer a una mayor profundidad.
"Este pozo ya quedó listo, metimos dos tubos de 3 metros de largo porque detectamos que había abatimiento parcial del pozo, lo que pasa es que en esta temporada de calor todos los pequeños propietarios extraen más agua y por eso se abaten los pozos", dijo.
Bilbao Marcos comentó que la baja de presión afectó a las colonias y a los ejidos del norte, porque no alcanzaron a llenar el tanque de almacenamiento de la colonia Fonhapo y ejidos como El Áncora, San Isidro y las colonias Burócratas, Eliseo Mendoza, Altamira, tuvieron poca agua.