Anuncian refuerzo de estrategia contra asaltos luego de 2 robos en 4 días.
El operativo aplicado desde febrero por las policías estatal y municipal para prevenir asaltos bancarios "aflojó" el paso, lo que ocasionó que en cuatro días se hayan cometido dos robos.
De hecho, la mayoría de los 17 asaltos bancarios del año en Torreón ocurrieron después de que las corporaciones policiacas acordaron reforzar las labores de vigilancia en el primer y segundo cuadro de la ciudad, escenario de la mayoría de los atracos.
Los operativos iniciaron a finales de febrero, luego del sexto asalto del año.
Participaron patrulleros y motociclistas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y agentes de las policías operativa e investigadora del Estado.
La ola de asaltos siguió durante marzo, cuando ocurrieron cuatro asaltos, y en abril, mes en que se cometieron dos.
En los meses siguientes bajaron los asaltos a uno por mes durante mayo, junio y julio y el saldo fue blanco en agosto y la primera mitad de septiembre.
Sin embargo, entre el 18 y el 22 de septiembre fueron asaltadas una sucursal de Banregio y otra de Bancomer, ambas en el bulevar Independencia.
La mayoría de los asaltos ha ocurrido en el perímetro donde se reforzó la vigilancia, que abarca el Centro de la ciudad, así como el bulevar Independencia.
Jefes policiacos señalaron que desde finales de mayo del presente año, cerca de medio centenar de agentes de las dos corporaciones fueron distraídos de sus labores de vigilancia en la zona Centro y el perímetro bancario, para brindar servicios de seguridad privada.
Ante la baja de personal, prácticamente se desarticularon los operativos.
Ahora, mandos de las policías municipal y estatal informaron que realizarán un cambio de estrategia ante el repunte de asaltos en los últimos días, para volver a aplicar los operativos de vigilancia.
David González, de la Policía Investigadora del Estado, y Karlo Castillo, jefe de la Policía municipal, dijeron que reasignarán agentes de otras áreas para reforzar los operativos contra asaltos.
En el último asalto, ocurrido el martes pasado por la tarde, los ladrones lograron el botín más grande de un robo bancario, de 190 mil pesos.
Según investigadores, los asaltantes ya habían cometido otros tres asaltos en Torreón y ese mismo día habían robado un banco en la ciudad de Durango.
17
ASALTOS
Bancarios se han cometido en Torreón en el año.
11
DE ELLOS
Ocurrieron tras la aplicación de un operativo.