Prepago. La tarjeta Ecobús se utiliza ya en la mayoría de los camiones del servicio público de transporte de Torreón.
Cuando don Fernando acudió a la tienda de autoservicio a recargar su tarjeta de Ecobús, la encargada de la tienda, frente a la Plaza de Armas, le dijo que no tenía sistema, por lo que no podían brindarle el servicio.
Con dificultad, el octogenario caminó 7 cuadras al bulevar Independencia para encontrar otra tienda Oxxo y recargar su tarjeta, pero la encargada tenía a muchas personas en la fila y también le dijo que no había sistema.
Debido a problemas con sus piernas, el anciano se rindió y prefirió pagar la tarifa completa de 6.00 pesos en efectivo para ir a su casa, aunque no le aplicaran el descuento.
“Siempre es lo mismo, nunca tienen sistema”, comentó molesto. Cuestionado al respecto, Ernesto Cuéllar, director de Autotransporte, reconoció que se han comentado muchos problemas de este tipo, que atribuyó a negligencia humana y no problemas del sistema, por lo que a más tardar el 15 de febrero se operará también con las tiendas Extra.
El funcionario explicó que Autotransporte no ha recibido quejas específicas sobre esta situación, sin embargo, indicó que la recarga no es vía satelital sino que es un aparato para sumar saldo a la tarjeta, por lo que esto sería más una cuestión de los encargados de las tiendas, que por la celeridad en la atención a otros clientes, no prestan el servicio.
Cuéllar señaló que, una vez que entren al proceso las tiendas Extra, serán 65 puntos más para apoyar a los usuarios con la recarga de la tarjeta, que se suman a los 5 sitios de la empresa ACS y los 75 de las tiendas Oxxo.