Servicios. Los usuarios mostraron molestia, en el mes ya van dos veces que falla el servicio de correo electrónico. ARCHIVO
SAN FRANCISCO, EU.- El servicio de correo electrónico de Google Inc, Gmail, sufrió su segundo problema técnico importante de este mes, luego que sus usuarios reportaran dificultades para acceder a sus contactos.
Reportes del desperfecto inundaron el jueves al servicio de micromensajes de la red social Twitter, donde los usuarios llamaron la atención sobre el problema y pusieron sus reclamos.
Un mensaje que apareció en la parte superior del producto de Gmail para algunas personas, indicaba que Gmail: "no puede acceder a tus contactos temporalmente. Es posible que tengas problemas mientras esto ocurre".
Un representante de Google no estuvo disponible de inmediato para emitir comentarios.
A principios de mes, muchos usuarios del correo electrónico de Google estuvieron impedidos de acceder al servicio durante más de una hora. Google señaló que el corte del servicio se debió a que algunos de sus sistemas se sobrecargaron durante una actualización de rutina.
Google calificó dicho corte de servicio como un "tema importante" en su blog oficial. El martes, la página Web de noticias de Google experimentó un corte del servicio durante cerca de dos horas.
Los clientes de Gmail siguen irritados desde el corte de servicio que los dejó sin correo por cerca de dos horas. Para la mayoría de los usuarios que dependen del servicio de correo gratuito, su ausencia durante el horario primordial de navegación por la red, fue una terrible incomodidad.
Pero para el negocio empresarial de Google, las acciones están más elevadas: más de 1.75 millones de compañías pagan una cuota de suscripción anual de 50 dólares por usuario para que sus empleados usen Google Apps, la aplicación con base en la Web que incluye Gmail para negocios y otras funciones.