Autoridades ministeriales dieron a conocer el fallecimiento del hombre que logró ser levantado con vida la tarde del jueves, luego de ser acribillado cuando viajaba en un automóvil acompañado de otro sujeto, quien pereció en el lugar de los hechos, con lo que suman dos las víctimas del dicho evento.
Como se informó con oportunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde del jueves, en calle 20 de Noviembre y la avenida Madero, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de quien respondiera al nombre de Sergio Adrián Hernández Castorena, quien contaba con 39 años y tenía su domicilio en el fraccionamiento Del Bosque.
El cadáver de la citada persona fue localizado en el interior del automóvil Honda Civic, color negro, en el asiento del copiloto, tras recibir siete impactos de bala en cabeza, tórax y abdomen.
Mientras que el conductor de la citada unidad, identificado como Sergio Macías Ríos, de 30 años y originario de Ciudad Lerdo, fue levantado con vida y trasladado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció minutos después, a causa de las tres heridas de bala que recibió en la cabeza.
Personal de Servicios Periciales recuperó en el lugar de los hechos, cinco casquillos calibre 9 milímetros además de asegurar el automóvil donde viajaban las víctimas.
Los ahora occisos fueron atacados por los tripulantes de otro automóvil, pese a encontrarse a tres cuadras del cuartel de la Policía Federal.
Enviarán extrañamiento
Las autoridades ministeriales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, analizan la posibilidad de emitir un extrañamiento a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que les comunicaron del fallecimiento de Sergio Macías Ríos, casi tres horas después de ocurrido su deceso en las instalaciones del citado hospital.
"Vamos a enviarle un extrañamiento al doctor José Orona, porque el IMSS me avisa hasta las 22:00 horas de la muerte del paciente y la persona falleció alrededor de las 19:30 horas", informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, que tomó conocimiento del deceso de Sergio Macías Ríos.
Lo anterior debido a que el personal de las instituciones médicas está obligado a reportar sobre los hechos sangrientos a las autoridades correspondientes, particularmente cuando se trata de decesos violentos.