Para Armando Balderas Jaramillo, de 26 años de edad, hubiera sido mejor no haber asistido al baile del ejido La Ventana del municipio de Viesca, Coah.
Resulta que al originario del ejido Picardías de Lerdo, Durango, se le ocurrió asistir al evento cuando sabía que no le convenía, puesto que iba a tener serios problemas con sus enemigos y así fue, pues por viejas rencillas con quienes se encuentran prófugos de la justicia, murió al ser asesinado de una puñalada en el corazón.
Este hecho sangriento ocurrió al filo de las 00:45 del domingo primero de marzo, cuando Armando se retiraba de un baile al que fue invitado.
En la Agencia del Ministerio Público de Viesca con asiento en Matamoros, Coahuila, informaron que acudieron al poblado La Ventana, luego de recibir una llamada anónima sobre el cuerpo de una persona tirada a media cuadra de la iglesia de dicho lugar.
Al llegar, luego de descubrir que no había signos vitales en el hombre, se dio fe de los hechos violentos y ordenaron el traslado del cuerpo al Hospital Universitario de Torreón para la necropsia de Ley.
Fue en la institución médica donde el padre del hoy occiso y su tío, Ismael y Salvador Balderas Chavero, respectivamente, identificaron el cadáver de su pariente. De hecho, ellos informaron que el ahora occiso no llevaba una buena relación con unos sujetos del ejido La Ventana, cuyos nombres se reservaron las autoridades para no entorpecer las investigaciones correspondientes.
Armando Balderas Jaramillo recibió una herida mortal con arma blanca en la región pectoral izquierda a la altura del corazón, misma que acabó con su vida al instante. La Policía ya trabaja para encontrar a los responsables.