A tres horas de que iniciara el primer día del año 2009, en la colonia Nueva Rosita, de Torreón, se dio la primera riña en la que falleció un joven.
Se asustaron
Alrededor de las 2:58 de la madrugada, la sala de radio de Seguridad Pública de Torreón recibió varios reportes que avisaban de una riña campal en la colonia Nueva Rosita. De manera simultánea se reportó a varias personas lesionadas en dicho pleito campal.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al bulevar Independencia y calzada Diagonal Miguel Alemán, ya que reportaron varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar, varios vecinos se acercaron a los oficiales y les comentaron que unos sujetos habían peleado con pistolas en mano, además de que habían resultado lesionados dos jóvenes, mismos que fueron trasladados en un vehículo particular a la Cruz Roja. Los oficiales se retiraron de la colonia para verificar en dicha institución el ingreso de los sujetos que al parecer resultaron baleados.
Informan una muerte
Al llegar a la Cruz Roja, los preventivos fueron interceptados por Antonia Gutiérrez, quien comentó que era tía de Erick Contreras Huerta, de 24 años, que falleció minutos después de ser atendido en el área de urgencias.
El hoy occiso presentó una herida de bala que entró por el pecho del lado derecho y salió en el lado izquierdo. Mientras que Gerardo Sornia Hernández, de 23 años, presentó una herida en la pierna derecha. Su estado se reporta estable.
Los vecinos comentaron que el sujeto que los baleó vive en la colonia La Rosita de Torreón.