Se va. Luego de sufrir las curaciones de fuertes quemaduras, falleció Eusebia.
En la Torre de Especialidades del Seguro Social de Torreón, falleció Eusebia Reyes Ramírez, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, al encender la estufa de su local de gorditas.
Gran dolor
Ayer al medio día, el personal de Trabajo Social de la clínica en mención solicitó la presencia del Ministerio Público para que diera fe de la muerte de una mujer que presentaba quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo.
En la clínica, el Ministerio Público habló con los familiares de Eusebia, para conocer la situación que provocó las fuertes y graves quemaduras que ayer le quitaron la vida.
José Luis Mireles Ceniceros, esposo de Eusebia, comentó que las lesiones fueron causadas por un accidente en el local en el que ella vendía gorditas, mismo que se ubica en la carretera a El Vergel, de Gómez Palacio.
"Iba a encender la mecha de la estufa, pero por atender a unos clientes, abrió sólo la llave del gas, la cual se le olvidó cerrar al distraerse con los otros clientes. Al intentar encenderla acercó el cerillo y explotó por la acumulación del gas, causándole quemaduras desde la cara hasta las piernas", comentó el ahora viudo a los agentes de la Policía Investigadora, que acompañaban al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Región Laguna I.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre y después de un tratamiento de casi 20 días, Eusebia no resistió las heridas.
Por suerte, en la explosión no hubo más personas que resultaran lesionadas, sólo daños materiales, ya que con la llamarada se alcanzó a incendiar el "tabarete" en el que Eusebia vendía sus gorditas casi toda la semana, junto con otra mujer.
20
DÍAS
Permaneció Eusebia, de 43 años, vecina del fraccionamiento Ana, bajo observación.
80
POR CIENTO
De su cuerpo sufrió quemaduras de segundo y terce grado, por lo que murió.
Identificación
El esposo, José Luis Mireles Ceniceros, de 45 años y el hijo de Eusebia, José Alfredo, de 27 años, acudieron ante el Ministerio Público para realizar la identificación del cadáver.