Muerte. En el área de enfermería del Cereso local no pudieron atender a un interno lesionado.
Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, murió momentos antes de recibir atención medica en el Hospital Universitario. El reo había sufrido una caída hace dos días y tenía golpes en diferentes partes del cuerpo.
Por robo
El fallecido fue identificado por el personal médico del penal, como Juan Carlos de la Rosa Chavarría, de 29 años de edad, que estaba internado en el Cereso desde abril de 2006, por el delito de robo agravado.
Antecedentes
Sin embargo se logró conocer que en marzo de 2005, Juan Carlos también se encontraba en el penal, ya que fue trasladado al Cereso de Monclova junto con 12 internos más por presentar mala conducta en el interior.
Habla custodio
Sobre la defunción del interno, se informó en la Fiscalía General del Estado (FGE), que se entrevistaron con el cabo de turno, quien dijo que "el occiso desde las 23:45 horas del miércoles, se había sentido mal y que lo habían trasladado al Hospital Universitario, lugar donde falleció".
Será mediante el resultado de la autopsia de Ley que se podrán determinar las causas reales de la muerte del interno.
Muere cuando iba a hospital
Interno
Juan Carlos de la Rosa Chavarría, de 29 años de edad, estaba internado en el Cereso de Torreón desde abril de 2006, por el delito de robo agravado y con violencia.