Detenido. Jesús Salvador Chacón González, chofer del camión.
Una mujer de 82 años y originaria del municipio de Mapimí, falleció durante la noche del pasado viernes en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a las lesiones que presentó tras ser arrollada por el conductor de un camión de Transportes del Nazas, en el Centro de la ciudad.
El accidente ocurrió alrededor de las seis de la tarde del pasado viernes, sobre la avenida Bravo, entre las calles Independencia y Santiago Lavín, precisamente a unos metros de las oficinas de Transportes del Nazas, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
La occisa respondía al nombre de Joaquina López Rodríguez, quien contaba con 82 años y tenía su domicilio en el número 7 del callejón Del Balazo, en el municipio de Mapimí, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
López Rodríguez ingresó a la citada clínica con severas lesiones, pues tras ser arrollada por el camión de pasajeros, resultó con un golpe en el abdomen, fractura expuesta del lado derecho de la pelvis, así como un trauma en el antebrazo del mismo lado y una herida contusa en la pierna izquierda, además de la fractura de costillas del lado derecho.
Dicha mujer falleció en la sala de urgencias de la citada clínica, alrededor de las 22:00 horas del viernes, debido a una hemorragia, derivado de los golpes internos que presentó tras ser arrollada por un camión de pasajeros, así como múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo.
Como presunto responsable del percance aparece Jesús Salvador Chacón González, de 38 años y con domicilio en el fraccionamiento Santa Rosa, de Gómez Palacio y quien fue detenido por agentes de Tránsito y Vialidad, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Las primeras indagatorias establecen que Joaquina López cruzaba la avenida Bravo en el momento en que transitaba por el mismo lugar, un camión de pasajeros de los llamados "rojos", conducido por Chacón González, quien ante los medios de comunicación manifestó que: "no la alcancé a ver", por lo que no pudo evitar arrollarla.
En el lugar de los hechos, el personal de peritos de Vialidad, aseguró un camión DINA, modelo 1995, color blanco con rojo, con placas de circulación 47686-D, con número económico 24, perteneciente a la citada línea de transporte público y el cual conducía Jesús Salvador Chacón.
La Policía Ministerial detalló que la identificación de Joaquina López fue realizada por Felipa Elizalde López, sobrina de la fallecida, quien tiene su domicilio en la colonia La Merced en Torreón, Coahuila y acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango.