Seguridad. En dos enfrentamientos en Apazoyucan y Mineral de la Reforma, fallecieron 12 personas, 9 delincuentes y 3 policías estatales. EL UNIVERSAL
En 2 enfrentamientos armados que se registraron el jueves por la noche en los municipios de Apazoyucan y Mineral de la Reforma, limítrofes con Pachuca, fallecieron 12 personas, 9 presuntos delincuentes y 3 policías estatales, además de que otros 2 agentes estatales y uno federal resultaron con heridas de gravedad, informó ayer el secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena.
Elementos del Ejército y policías federales y municipales realizaron una intensa búsqueda por tierra y aire de otros presuntos delincuentes.
El funcionario estatal dijo que a las 18:30 horas recibieron una solicitud de apoyo del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, porque habían perdido contacto durante una hora con un grupo de 11 agentes federales que acudieron a la colonia 11 de julio, en el municipio de Mineral de la Reforma, a realizar la detención de supuestos extorsionadores.
El delegado de la PGR solicitó el apoyo del grupo Fuerza de Tarea, de la Coordinación de Seguridad Pública, así como de helicópteros.
En ese momento se inició un operativo en la zona de Mineral de la Reforma.