Capacitación. Para defenderse mejor de los ataques, agentes de una unidad especial de la Policía recién graduadas se capacitan.
ARGEL, ARGELIA.- Diez supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) y tres gendarmes murieron en una enfrentamiento ocurrido ayer en la provincia de Bechar.
A raíz del incidente, las fuerzas de seguridad incautaron un gran cargamento de armamento pesado, fusiles kalachnikov y gran cantidad de munición, y que, según las primeras investigaciones, iba destinado a un importante dirigente de AQMI.
Los hechos comenzaron cuando los gendarmes localizaron un convoy de cinco vehículos todo terreno que se desplazaba a toda velocidad en la zona de Madjruna y, tras una persecución, se produjo un primer enfrentamiento, en el que los terroristas mataron a tres agentes e hirieron a otros dos antes de huir, según las fuentes.
Alertada una sección de las fuerzas especiales del Ejército, fue enviado un helicóptero de combate con lanza cohetes que bombardeó el convoy y mató a sus diez pasajeros.
Según los primeros indicios, las armas iban destinadas a un importante dirigente de AQMI que había muerto dos días antes en una operación policial cerca de la frontera de Bechar cuando viajaba en un camión.
Los servicios de seguridad suponen que los miembros del convoy y el jefe terrorista debían encontrarse en Bechar y llevarse el cargamento para distribuirlo en la Cabilia.