Nery Castillo padre (Izq.), quien falleció el domingo en Grecia, fue pieza clave para que su hijo, del mismo nombre, alcanzara el profesionalismo en el futbol. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Nery Castillo padre murió el domingo pasado en Grecia a causa de cáncer, por lo que sus hijos, Jesús y Nery se trasladaron a este país para estar al lado de su familia.
En enero de este año, el hoy delantero del Dnipro Dnipropetrovski, de la Liga Ucraniana, sufrió también la pérdida de su madre Myriam Confalonieri, quien falleció por la misma enfermedad que aquejó a su papá.
Castillo padre jugó en México en el Atlético Potosino, donde se encargó de mostrar su calidad muchas tardes en el Estadio Plan de San Luis, y representó a su hijo durante los primeros años de su carrera profesional, especialmente mientras se decidió a jugar por la Selección de México, cuando pertenecía al Olympiakos en Grecia.
Desde hace varios meses, Castillo se había alejado de los reflectores a causa del mal que le causó la muerte.
El 2009 será uno de los años más tristes para Nery Castillo, no por su falta de continuidad en las canchas, sino por las pérdidas irreparables que sufrió fuera de ellas.
Castillo ha sido uno de los jugadores que se han mencionado para reforzar a los Gallos, incluso el entrenador del Querétaro, Carlos Reinoso, dijo que la negociación por adquirir al atacante del Dnipro Dnipropetrovski está detenida por el aspecto económico. La obsesión de Gallos es tal, que incluso viajaron a Europa con el objetivo de convencer a Nery de recalar en Querétaro.